viernes, 11 de febrero de 2011

Notificaciones Electrónicas Obligatorias

Según lo dispuesto en el Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, están obligados a recibir las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria por medios electrónicos las personas y entidades que se relacionan a continuación:
  •  Sociedades Anónimas (NIF letra A) y de Responsabilidad Limitada (NIF letra B).
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española (NIF letra N).
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes (NIF letra W).
  • Uniones temporales de empresas (NIF letra U).
  • Agrupaciones de interés económico, Agrupaciones de interés económico europeas, Fondos de pensiones, Fondos de capital riesgo, Fondos de inversiones, Fondos de titulización de activos, Fondos de regularización del mercado hipotecario, Fondos de titulización hipotecaria y Fondos de garantía de inversiones (todos ellos NIF letra V).
  • Contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas.
  • Contribuyentes que tributen en el  Régimen de Consolidación Fiscal del  Impuesto sobre Sociedades.
  • Contribuyentes que tributen en el Régimen especial del Grupo de Entidades del IVA.
  • Contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Contribuyentes con autorización para presentar declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos (EDI). 
El envío de las notificaciones se realiza mediante una dirección electrónica habilitada (DEH), que es lo mismo que el antiguo servicio de notificaciones telemáticas seguras (DEU).
El buzón donde se reciben se encuentra en esta página http://notificaciones.060.es/PC_init.action. Para el acceso es necesario tener certificado electrónico  admitido por la Administración General del Estado o DNI-e, si se trata de una persona física.